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¡¡NOTICIAS!! Congreso Interculturalidad online y actividad 2010 de SADAF
CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INTERCULTURALIDAD Y EDUCACION ONLINE
Congreso Internacional en la Red sobre Interculturalidad y Educación
Congreso Cuándo desde el 01/03/10 hasta 21/03/10 Dónde Evento online Descripción
El Congreso Internacional en la Red sobre Interculturalidad y Educación es producto de una iniciativa internacional en la que colaboran destacadas instituciones del ámbito de la educación y la gestión social, que pretende reunir en torno a un mismo foro de encuentro una serie de estudios, trabajos y mesas de debate acerca del fenómeno de la interculturalidad y sus repercusiones en los sectores social y educativo.
Su desarrollo se realizará de forma completamente virtual (online), del 1 al 21 de marzo de 2010.
El espacio se organizará en áreas en las que se irán publicando ponencias alrededor de las cuales se establecerán foros de debate.
Durante las dos primeras semanas tendrán lugar las ponencias de los especialistas invitados, así como los foros y mesas de debate propuestos. La tercera semana esté reservada a la publicación de las comunicaciones enviadas por los congresistas asistentes que deseen participar con comunicaciones, experiencias o paneles.
Se habilitará asimismo una red social para su uso en comunicación informal (espacio de cafetería) para los congresistas.
Enlace: http://www.congresointerculturalidad.net/
Fuente: emagister.com
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ACTIVIDADES ACADÉMICAS 2010 DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE ANÁLISIS FILOSÓFICO (SADAF)
• Reuniones Científicas
• Primer Coloquio de Jóvenes Investigadores en Filosofía Analítica, 18 al 20 de marzo.
• III Jornadas CIF y SADAF. Autoconocimiento, democracia deliberativa y justicia global 25 al 27 de marzo.
• II Encuentro de Filosofía y Ciencia Cognitiva, 29 de noviembre al 1 de diciembre.
• Conferencias
• 30 de marzo: Conferencia Dr. Mario Bunge: "Siete conceptos semánticos problemáticos: Predicado, referencia (≠extesión), sentido, significado, traducción, verdad parcial, y descripción determinada”
• Seminarios, cursos y grupos de lectura:
• Grupo de lectura: "Contextualismo semántico y verdad relativa". Coordinación: Eleonora Orlando (PIP 204)
• Reuniones semanales los viernes de, 11 a 13.30 en marzo, a partir de abril los jueves a la misma hora Primera reunión: viernes 19 de marzo, 11hs.
• Grupo de lectura: "Metáforas" Coordinación: Diana Pérez
• Reuniones semanales los martes de 10 a 12.30. Primera reunión: 30 de marzo,10 hs.
• Grupo de lectura de metafísica: "La naturaleza de los particulares" Coordinación: Juan Rodríguez Larreta y Ezequiel Zerbudis. Primera reunión: miércoles 31 de marzo, 16 hs.
• Seminario: "Lógica de primer orden y lógica intensional" Coordinación: Gladys Palau y Hugo Zuleta Reuniones semanales los días miércoles a las 18.30 hs. Primera reunión: miércoles 14 de abril, 18.30 hs.
• Seminario: "Lógica y Filosofía" Coordinación: Alberto Moretti y Sandra Lazzer Reuniones quincenaleslos días jueves a las 18 hs. Primera reunión: jueves22 de abril 18 hs.
• Seminario de filosofía de las ciencias sociales Coordinación: Félix Schuster Segundo martes de cada mes, 18 hs. Primera reunión: martes 11 de mayo, 18 hs.
• Seminario sobre “On What Matters” de Derek Parfit Coordinación: Florencia Luna, Marcelo Alegre y Eduardo Rivera López Primera reunión: viernes 21 de mayo, 14 hs.
• Sitio de SADAF www.sadaf.org.ar
Fuente: Mgter Beatriz Guerci de Siufi (representante de SADAF en Jujuy)
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EL ETHOS Y LA CRÍTICA ÉTICA POLITICA DE LA VIOLENCIA
CUESTIONES DE FILOSOFIA Y DE FORMACION ETICA Y CIUDADANA :: FOROS DE DISCUSIÓN :: La violencia social :: ¿La violencia social es la exacerbación de la violencia cotidiana doméstica?
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EL ETHOS Y LA CRÍTICA ÉTICA POLITICA DE LA VIOLENCIA
Aquí se encuentra el resumen del trabajo "El ethos y la crítica ética política de la violencia" expuesto por su autor en el XV Congreso Nacional y I Encuentro Surandino de Filosofía organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy entre los días 9 y 12 de octubre del año 2009. Si existe interés de acceder al documento completo se transcribe a continuación el vínculo para bajarlo: http://rapidshare.com/files/362184847/EL_ETHOS_Y_LA_CRITICA_ETICA__POLITICA_DE_LA_VIOLENCIA.rtf.html
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EL ETHOS Y LA CRÍTICA ÉTICA POLITICA DE LA VIOLENCIA
Luis Germán Román
RESUMEN
En este trabajo se analizan los conceptos “moral”, “ética”, “política” y “control policial”. Este último es entendido tal como lo plantea Mario Heler inspirado en Rancière para referirse al proceso de agrupación, consentimiento de las colectividades, organización de los poderes, distribución de los lugares y funciones y los sistemas de legitimación de esta distribución, es decir, al gobierno.
La articulación de estos conceptos mediante una relación basada en el tipo de normatividad y reflexivilidad, nos permite hablar de dos lógicas de la vida práctica; una que relaciona la moral y el control policial y la otra que articula lo ético y lo político.
La primera lógica es concebida desde el supuesto de la desigualdad y la dependencia por el logos clasificatorio del gobierno del control policial y la heteronomía moral, respectivamente, en tanto que la segunda, desde el supuesto de la igualdad y la autonomía por las características reflexivas, críticas y participativas que implica lo ético y político.
El análisis de la violencia atraviesa las dos lógicas. Por un lado se la considera como característica del proceso clasificatorio del control policial instalado en los usos y costumbres y por ende legitimado socialmente. Por otro lado, como objeto de crítica a sus supuestos desde el análisis ético político de la convivencia.
Es decir, intentamos mostrar cómo la violencia instalada en lo cotidiano desde la primera lógica solo se diferencia cuantitativamente (no cualitativamente) de la violencia social (mediática) al participar del mismo principio legitimador: la desigualdad, mientras que por otro lado, desde la segunda lógica, procuramos poner de manifiesto que el conjunto de desclasificaciones a relaciones desiguales e interpelaciones a situaciones de dependencia instituidas y legitimadas por el control policial y la moral, respectivamente, pueden adoptar formas de proyectos ético-políticos como potenciales de transformación, por cuanto desde esta perspectiva, la violencia material y simbólica (cotidiana y social) deja de tener razones estructurales o al menos, se debilitan las razones que la justifican.
PALABRAS CLAVES: Moral, Etica, Política, Control Policial, Igualdad, Violencia
La articulación de estos conceptos mediante una relación basada en el tipo de normatividad y reflexivilidad, nos permite hablar de dos lógicas de la vida práctica; una que relaciona la moral y el control policial y la otra que articula lo ético y lo político.
La primera lógica es concebida desde el supuesto de la desigualdad y la dependencia por el logos clasificatorio del gobierno del control policial y la heteronomía moral, respectivamente, en tanto que la segunda, desde el supuesto de la igualdad y la autonomía por las características reflexivas, críticas y participativas que implica lo ético y político.
El análisis de la violencia atraviesa las dos lógicas. Por un lado se la considera como característica del proceso clasificatorio del control policial instalado en los usos y costumbres y por ende legitimado socialmente. Por otro lado, como objeto de crítica a sus supuestos desde el análisis ético político de la convivencia.
Es decir, intentamos mostrar cómo la violencia instalada en lo cotidiano desde la primera lógica solo se diferencia cuantitativamente (no cualitativamente) de la violencia social (mediática) al participar del mismo principio legitimador: la desigualdad, mientras que por otro lado, desde la segunda lógica, procuramos poner de manifiesto que el conjunto de desclasificaciones a relaciones desiguales e interpelaciones a situaciones de dependencia instituidas y legitimadas por el control policial y la moral, respectivamente, pueden adoptar formas de proyectos ético-políticos como potenciales de transformación, por cuanto desde esta perspectiva, la violencia material y simbólica (cotidiana y social) deja de tener razones estructurales o al menos, se debilitan las razones que la justifican.
PALABRAS CLAVES: Moral, Etica, Política, Control Policial, Igualdad, Violencia
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